Analítica prescriptiva: qué es y cómo utilizarla Curso

作者 : jamin 本文共3914个字,预计阅读时间需要10分钟 发布时间: 2020-08-5 共994人阅读

Un análisis prescriptivo es un método estratégico para prever acontecimientos futuros, proponer decisiones y esbozar sus consecuencias. El análisis prescriptivo utiliza datos históricos y actuales, así como patrones, algoritmos y reglas para hacer mejores predicciones futuras. A partir de estas predicciones, la analítica prescriptiva toma una decisión sobre las acciones que deben llevarse a cabo.

Análisis prescriptivo

Los automovilistas de todo el mundo confían en las aplicaciones de navegación con GPS para ir del punto A al punto B si el viaje no les resulta familiar. Esto es también importante para las pequeñas empresas que dependen de los servicios de entrega, tanto de terceros como internos, para los productos de manera oportuna. Los detalles de su proceso variarán según su caso de uso específico y el tipo de datos, pero a continuación encontrarás una descripción general de alto nivel para que puedas comenzar. Aquí te explicamos qué es el https://codigotres.com/ver.noticia.php?id=60729, cómo funciona, tipos, beneficios y casos de uso.

Analítica prescriptiva frente a la descriptiva y predictiva

El flujo de trabajo de análisis prescriptivo de alto nivel es similar al flujo de trabajo de aprendizaje automático tradicional, excepto que, en lugar de conducir a análisis predictivos y escenarios hipotéticos, conduce a acciones recomendadas. El análisis descriptivo se refiere a una forma de análisis que describe el rendimiento de una empresa hasta la fecha. Por ejemplo, observar el tráfico anterior del sitio web o el rendimiento de las ventas se consideraría descriptivo.

Contextualiza los datos sanitarios para evaluar la rentabilidad de varios procedimientos y tratamientos y para evaluar los métodos clínicos oficiales. La analítica prescriptiva puede recortar la incertidumbre de inmediato y reducir las condiciones cambiantes. Puede ayudar a prevenir el fraude, limitar el riesgo, aumentar la eficiencia, lograr los objetivos comerciales y crear clientes más leales. Entender el comportamiento de los clientes, conocer las necesidades futuras y hacer un marketing específico nos ayudan a alinear los esfuerzos hacia un mismo objetivo. El uso de herramientas predictivas nos ayuda a tomar acciones correctivas de manera más rápida. La analítica predictiva puede, con la ayuda de todas las tecnologías que rodean la captación de datos sobre los comportamientos del cliente, ayudar al desarrollo de modelos para minimizar la incertidumbre y competir por la mejora de los procesos de la empresa.

Análisis prescriptivo

Los datos te ayudan a detectar tendencias y a crear tarifas personalizadas para cada audiencia. A partir de la suma de todos los factores, el análisis predictivo puede calcular el riesgo potencial de accidentes y, por tanto, el importe Un curso de análisis de datos que te prepara para el futuro de la prima del seguro. Los especialistas concordaron en que estas herramientas de IA benefician las operaciones de las diferentes industrias, por lo que se visualiza un futuro prometedor en el que se seguirán implementando.

En esta lección hablaremos del análisis prescriptivo, que se encarga de tomar la información extraída de análisis previos para apoyar el proceso de toma de decisiones al interior del negocio. Con este aporte extra de inteligencia generada gracias a los resultados de la analítica de datos, las empresas buscan estar mejor informadas a la hora de tomar decisiones y encontrar soluciones a sus problemas. Así mismo, el análisis prescriptivo puede ser de gran ayuda en ventas, pues es capaz de ofrecer a las empresas una clasificación y un análisis completo de clientes comerciales, en función de que se conviertan en clientes futuros. Al contar con todas estas técnicas, las organizaciones tienen a su alcance infinitas posibilidades para mejorar sus procesos. Por ejemplo, al implementar la analítica prescriptiva, las empresas pasan menos tiempo estudiando extensas hojas de cálculo, invirtiendo esas horas en mejorar sus operaciones, para llegar a ser más competitivas en el mercado.

Analítica predictiva

Tanto el análisis predictivo como el prescriptivo deben actualizarse continuamente con los datos más recientes para mejorar las acciones predichas y prescritas en función de los éxitos y fracasos en tiempo real. Y el análisis predictivo nos sirve de guía para saber qué va a pasar, el análisis prescriptivo es el que nos ayuda a saber cómo optimizar. Así que los productores de gas y las empresas de servicios públicos tienen un gran interés en predecir con mayor precisión los precios del gas para que puedan bloquear en términos favorables mientras se cubren los riesgos a la baja.

Análisis prescriptivo

本站所提供的部分资源来自于网络,版权争议与本站无关,版权归原创者所有!仅限用于学习和研究目的,不得将上述内容资源用于商业或者非法用途,否则,一切后果请用户自负。您必须在下载后的24个小时之内,从您的电脑中彻底删除上述内容资源。如果上述内容资对您的版权或者利益造成损害,请提供相应的资质证明,我们将于3个工作日内予以删除。本站不保证所提供下载的资源的准确性、安全性和完整性,源码仅供下载学习之用!如用于商业或者非法用途,与本站无关,一切后果请用户自负!本站也不承担用户因使用这些下载资源对自己和他人造成任何形式的损失或伤害。如有侵权、不妥之处,请联系站长以便删除!
金点网络 » Analítica prescriptiva: qué es y cómo utilizarla Curso

常见问题FAQ

免费下载或者VIP会员专享资源能否直接商用?
本站所有资源版权均属于原作者所有,这里所提供资源均只能用于参考学习用,请勿直接商用。若由于商用引起版权纠纷,一切责任均由使用者承担。
是否提供免费更新服务?
持续更新,永久免费
是否经过安全检测?
安全无毒,放心食用

提供最优质的资源集合

立即加入 友好社区
×